clinica vermont madridEstética Dentalodontología

Técnicas de odontología mínimamente invasiva

La odontología mínimamente invasiva, tiene como fin el respeto de la salud, la función y la estética de los tejidos orales preservando la mayor cantidad de estructura biológica.

Además mantiene la salud, previniendo e interceptando la enfermedad cuando progresa con la menor pérdida de tejido.

También implica que se desarrollen métodos quirúrgicos que implican un trauma mínimo. Estas acciones van desde retirar tejido en obturaciones o endodoncias o incluso tratamientos de ortodoncia.

De esta forma, se combinan aspectos como la prevención, el uso de terapias poco invasivas y el desarrollo de métodos quirúrgicos de mínimo impacto. La idea es preservar la mayor cantidad máxima de tejido y evitar el daño tanto en zonas blandas (encías) como en sitios duros (diente y hueso).

Algunas de las técnicas que tienen una mínima incidencia en nuestros dientes son:

  • Remineralización: Es el proceso para restaurar los minerales tras la desmineralización. El flúor juega un papel muy importante en este sentido.
  • La abrasión por aire: Sirve para eliminar la caries sin dañar la estructura sana y sin la necesidad de utilizar anestesia.
  • Selladores dentales: Hechos de una resina plástica, los selladores si aplican en la superficie masticatoria de los molares y premolares para preservarlos de la caries. No requieren ningún tratamiento previo de los dientes.
  • Inlays y onlays: Se utilizan para restaurar caries que son demasiado grandes para un empaste pero que no requieren una corona dental.
  • Férulas dentales: Mucha gente aprieta o rechina los dientes por la noche, lo que se conoce como bruxismo. Esto puede causar mucho daño en la estructura dental, para evitarlo se pueden utilizar férulas dentales que protegen los dientes durante la noche.

En la Clínica Vermont nuestros dentistas de confianza son referentes en Charmartín en técnicas sin dañar los dientes. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Si te es más cómodo contacta con nosotros desde WhatsApp!
Powered by