Clínica Vermont

ODONTOLOGÍA

Periodoncia

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología destinada a la prevención, diagnóstico, y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes; encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso.

La enfermedad periodontal o periodontitis es una enfermedad infecciosa producida por bacterias y se puede presentar en diferentes fases:

Gingivitis La primera y más leve es la Gingivitis. Cursa con inflamación y sangrado de encía. Y su tratamiento es limpieza bucal profesional e instrucciones específicas de higiene. En muchos casos la el problema es reversible.

Piorrea Si la infección avanza y profundiza se instaura la enfermedad periodontal, también conocida como “piorrea” lo que implica destrucción y pérdida de los tejidos de soporte del diente. Y en la mayoría de los casos cursa con sangrado de encías, halitosis (mal aliento) y finalmente movilidad de los dientes en las fases más avanzadas. El tratamiento en estos casos es la descontaminación bacteriana en profundidad bajo anestesia local y con diferentes técnicas en función de la gravedad de cada caso. Desde los conocidos “curetajes”(raspados de las raíces) hasta las diferentes técnicas de cirugía periodontal.

Periodontitis La evolución de la periodontitis es fundamentalmente crónica y cursa sin dolor en la mayoría de los casos, de ahí la importancia de realizar un seguimiento, revisiones y mantenimiento profesional del problema.
Puede cursar con brotes agudos de infección en sus formas más agresivas.

Más información en nuestro blog

Tu cirujano

En Clínica Vermont Madrid nuestro equipo de profesionales pone a vuestra disposición las últimas tecnologías, materiales y técnicas para ofrecer la mejor solución a cada uno de nuestros pacientes.

Estos tratamientos son realizados por el Doctor David Ruiz Siguín, Master en Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad Rey Juan Carlos y con 15 años de experiencia en este área.

En clínica Vermont tenemos concertados los servicios del laboratorio de análisis clínicos Megalab para poder analizar muestras de los tejidos dentales para identificar el tipo de bacterias que afectan al paciente, y de esta forma poner el tratamiento más efectivo en cada caso.

El tabaco “enmascara” la enfermedad periodontal, disminuyendo los signos clínicos de sangrado e inflamación lo cual puede hacer que la enfermedad evolucione sin darnos cuenta.

EN CLÍNICA VERMONT MADRID TRABAJAMOS UN EQUIPO UNIDO Y ESTUDIAMOS MINUCIOSAMENTE CADA CASO PARA OFRECER A NUESTROS PACIENTES LA MEJOR SOLUCIÓN PERSONALIZADA.