Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes.

Las prótesis dentales consiguen que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Los profesionales de la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Chamartín, nos explican que las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana.

La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

La función de las prótesis dentales es rehabilitar la dentición en sus funciones fisiológicas, como la masticación y la deglución de los alimentos, así como evitar problemas de pronunciación.

Tipos de prótesis dentales

Los tipos de prótesis dentales que existen y se realizan en odontología son tres:

  • Prótesis fijas: Las coronas o puentes fijos dentosoportados son aquellas prótesis dentales que tienen como único apoyo los dientes; el odontólogo talla las piezas dentarias naturales que servirán de soporte.
  • Prótesis sobre implantes: La prótesis implanto-soportada es un tratamiento que consta de una estructura protética anclada mediante cemento o tornillos en los implantes que han colocado previamente dentro de los huesos maxilares.
  • Prótesis removibles: Conocidas de manera habitual como prótesis postizas o de quita y pon, ya que pueden ser colocadas y retiradas por el propio paciente. El paciente la extrae de la boca para su correcta higiene.

En la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos para el cuidado de su higiene dental. Si necesita mas información, no dude en acudir a nuestra clínica.

 

Abrir chat
Si te es más cómodo contacta con nosotros desde WhatsApp!
Powered by