Clínica Vermont

ODONTOLOGÍA

Implantes dentales

Los implantes dentales en Clínica Vermont

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para colocar los implantes dentales, y no en todos los casos se pueden aplicar todas ellas, por eso es fundamental realizar un buen diagnóstico, personalizando cada caso para aplicar así la técnica adecuada de manera individual.

Tu cirujano

En Clínica Vermont Madrid nuestro equipo de profesionales pone a vuestra disposición las últimas tecnologías, materiales y técnicas para ofrecer la mejor solución a cada uno de nuestros pacientes.

Estos tratamientos son realizados por el Doctor David Ruiz Siguín, Master en Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad Rey Juan Carlos con 15 años de experiencia en este área.

Fases del tratamiento convencional con implantes dentales

  • Diagnóstico: Es la fase más importante del tratamiento, donde valoramos las distintas opciones de tratamiento, consensuamos con el paciente según sus perspectivas objetivos y necesidades, valoramos el estado médico de cada paciente y realizamos un tac (escáner dental) para obtener la información completa del estado del hueso del paciente. Con todos los datos decidimos el tratamiento, las técnicas quirúrgicas que llevaremos a cabo y establecemos un plan de tratamiento individualizado. siempre esta valoración realizada por nuestros especialistas.
  • Colocación del implante: Los implantes son las prótesis de titanio que introducimos en el hueso para posteriormente utilizarlas para anclar las piezas dentales perdidas, harían la función de las raíces de los dientes perdidos. En función de las características de cada paciente para la colocación de los implantes utilizamos diversas técnicas, desde las mínimamente invasivas, hasta técnicas de injertos óseos.
  • Tiempo de cicatrización: En condiciones normales la osteointegración de los implantes tarda alrededor de 3 meses, aunque en ocasiones realizamos cargas inmediatas con dientes en el día. En otros casos (como por ejemplo en casos de injertos óseos) estos tiempos de espera pueden ser de 6 ó 7 meses.
  • Colocación de la prótesis: una vez osteointegrados los implantes se procede a la toma de registros y trabajos de laboratorio para realizar las prótesis.
  • Instrucciones de cuidados, revisiones de control y seguimiento: dependiendo del tipo de prótesis realizamos un trabajo de asesoramiento en cuanto a cuidados e higiene, y realizamos revisiones y controles para comprobar que la adaptación de los pacientes a su nueva dentadura es completamente satisfactoria. Se realiza un seguimiento en los primeros días para comprobar que la higiene se realiza correctamente, y que el paciente se siente cómodo. Posteriormente los controles y revisiones se realizan con normalidad 1 ó 2 veces al año.

¿Por qué colocarte implantes en Clínica Vermont?

  • Por que nuestro trato es personal e individualizado.
  • Por que está realizado por especialistas, que buscan la mejor opción para cada paciente.
  • Por que trabajamos para nosotros lo que implica que cuidamos hasta el último detalle para dar la mejor solución a nuestros pacientes. Y respondemos directamente de todos nuestros tratamientos, trabajando hasta conseguir la satisfacción de nuestros pacientes.
  • Por la calidad de nuestros tratamientos, tanto de los materiales que utilizamos como de los laboratorios con los que trabajamos.
  • Por que contamos con las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes todas las opciones de tratamiento posibles.
  • Por que ponemos a tu disposición todas las facilidades posibles de pago.

Ventajas de colocar implantes

  • La reposición de las piezas perdidas es fundamental para tener una salud completa de la boca. Reponiendo las piezas dentales que nos faltan… :
  • Evitamos desplazamientos de las piezas dentales adyacentes.
  • Liberamos la sobrecarga del resto de piezas dentales que están realizando su función y la de las piezas perdidas.
  • Frenamos la pérdida ósea que se produce por la reabsorción de hueso fisiológica por la falta de función.
  • Evitamos y prevenimos problemas futuros en el resto de piezas derivados del exceso de sobrecarga y de las malposiciones por desplazamiento, tales como caries, desgastes, fracturas, problemas de articulación (ATM), etc.
  • Mejora estética.
  • Mejor funcionalidad.
  • Mejor calidad de vida y de masticación.
  • Como consecuencia de estas mejoras muchos pacientes consiguen sentirse mejor, como por ejemplo hacer mejor la digestión por triturar mejor los alimentos ayuda a prevenir o eliminar problemas digestivos, otros pacientes aumentan su autoestima por mejoras estéticas, y obtienen mayor seguridad y confianza en sus relaciones personales y sociales por tener piezas fijas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Duele colocar un implante?: NO. Los tratamientos se hacen bajo anestesia local y son totalmente indoloros. Incluso en casos muy especiales podemos ofrecer a nuestros pacientes tratamientos bajo sedación seguidos por un médico anestesista que nos acompaña durante la cirugía.
  • ¿Existe rechazo?: Un implante puede fracasar por una mala integración ósea o por una infección de las heridas tras la cirugía. Es algo raro. En implantología manejamos porcentajes de éxito por encima de 97%, lo que implica que los casos de fracaso de los implantes son aislados, y en caso de que suceda se retira el implante esperamos a una cicatrización de la herida y se vuelve a colocar. Para minimizar los riesgos es fundamental realizar un buen diagnóstico y una buena planificación del tratamiento, por eso , nosotros realizamos diagnósticos personalizados por nuestros especialistas.
  • ¿Puede ponerse un implante en el mismo momento de la extracción de la pieza dental?: SI. Se trata de la técnica de implante post-extracción y siempre que se dan las condiciones médicas adecuadas se puede realizar. Existen ocasiones en las que está contraindicado, en esos casos por seguridad se realiza de forma convencional, es decir, se realiza la extracción de la pieza, se espera el tiempo adecuado de curación y posteriormente se realiza de nuevo un TAC (escáner) para planificar la colocación del implante.
  • ¿Pueden ponerse los dientes en el mismo momento sobre los implantes?: SI. Se trata de la técnica de carga inmediata o profesionalización inmediata (según el caso). No en todos los casos se puede realizar, pero siempre que se puede valoramos esta opción de tratamiento ya que para el paciente supone una comodidad absoluta ya que devuelve la función y la estética en el día, sin necesidad de provisionales de quitar y poner.
Técnica mínimamente invasiva

IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGÍA

Con esta técnica colocamos los implantes dentales de forma transmucosa, sin necesidad de dar puntos de sutura. Por lo tanto con el mínimo trauma para el paciente.

Extracción De Muelas Del Juicio

CIRUGÍA DE CORDALES

En muchos casos las muelas del juicio no tienen espacio para salir y por motivos de salud del paciente es necesario extraerlas.

Implantes inmediatos

IMPLANTES DENTALES POST EXTRACCIÓN

Implantes dentales sin cirugía En este caso aprovechamos el momento en el que realizamos la extracción dental para colocar el implante, lo que nos aporta dos ventajas:

Menor tiempo de tratamiento, ya que no esperamos cicatrización ósea.

Un solo acto quirúrgico (realizamos dos tratamientos en uno).

Implantes dentales en el día

CARGA INMEDIATA

En Clínica Vermont Madrid nuestros pacientes recuperan la estética, la función masticatoria y la calidad de vida en un solo acto y en el mismo día.

Siempre que sea posible colocamos prótesis sobre implantes en el mismo momento de la cirugía para que el paciente pueda marcharse a casa con una dentadura estética y funcional.

Individualizamos siempre cada caso y hacemos un estudio previo del paciente para poder personalizar su tratamiento.

Todo esto hace que podamos incluso realizar extracciones dentales, colocación de implantes y colocación de la prótesis, todo ello en el mismo momento.

Injertos óseos

INJERTOS ÓSEOS

En aquellos casos en los que la cantidad/calidad de hueso no sea la adecuada en Clínica Vermont Madrid ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas técnicas en injertos óseos:

Regeneración ósea guiada con láminas óseas, hueso liofilizado, hueso autólogo (del propio paciente). Esta técnica se utiliza para solucionar defectos óseos en volumen.

Elevaciones de seno: Esta técnica consiste en introducir material de relleno óseo en la cavidad del seno maxilar, con el objetivo de ganar soporte óseo para poder colocar implantes dentales.

Es relativamente frecuente recurrir a esta técnica cuando tenemos que colocar implantes dentales en zona de premolares y molares superiores que se han perdido hace años, y en función de la situación del hueso recurrente se puede realizar el injerto óseo utilizando diferentes técnicas.

Menor tiempo de tratamiento, ya que no esperamos cicatrización ósea.

Un solo acto quirúrgico (realizamos dos tratamientos en uno).

Técnica All-On-4®

TÉCNICA ALL-ON-4®

Esta técnica consiste en colocar 4 implantes dentales de forma estratégica en el maxilar superior o mandíbula y sobre ellos colocar, en el mismo momento, una prótesis completa fija atornillada.

Esta técnica evita en la mayoría de los casos la necesidad de realizar injertos óseos y el paciente recupera la sonrisa en el mismo acto.

Siempre que sea posible colocamos prótesis sobre implantes en el mismo momento de la cirugía para que el paciente pueda marcharse a casa con una dentadura estética y funcional.

Individualizamos siempre cada caso y hacemos un estudio previo del paciente para poder personalizar su tratamiento.

Todo esto hace que podamos incluso realizar extracciones dentales, colocación de implantes y colocación de la prótesis, todo ello en el mismo momento.

Profesionalidad

Calidad

Trabajamos con las últimas técnicas y la última tecnología.

Detalle

Nuestro centro

Instalaciones nuevas y ambiente relajado.

Precios competitivos

Facilidades de pago

Garantía

Nos comprometemos con cada tratamiento. La casa de implantes de primera calidad con la que trabajamos, ofrece garantía de por vida en todos los países donde trabajan. Lo que unido a nuestro compromiso total con ofrecer la mejor solución a nuestros pacientes, hace que en Clínica Vermont consigamos la satisfacción del paciente en todas las circunstancias.

Cada paciente es único

Nuestra clínica no es una franquicia. Para nosotros cada paciente es único y cada tratamiento es una nueva meta.

EN CLÍNICA VERMONT MADRID TRABAJAMOS UN EQUIPO UNIDO Y ESTUDIAMOS MINUCIOSAMENTE CADA CASO PARA OFRECER A NUESTROS PACIENTES LA MEJOR SOLUCIÓN PERSONALIZADA.