Sin categoría

¿Qué alimentos son beneficiosos para los dientes?

En los últimos años el blanqueamiento dental se ha convertido en el tratamiento más solicitado en las clínicas dentales. Pero ¿sabias que existen alimentos que pueden ayudar a que tus dientes se hagan más blancos sin necesidad de ir al dentista?

Manzanas: Esta fruta pule los dientes y elimina el mal aliento ya que aumenta la producción de saliva. Además, es rica en vitamina C y antioxidantes, por lo que ayuda a reducir los anticuerpos de nuestra boca.

Queso: Su propiedad de regular el pH del interior de la cavidad bucal, nos ayudan a prevenir las temidas caries. Así las cosas, lo ideal es que consumas alrededor de 30 gramos de queso bajo en grasa al día. De esta forma, mantendrás tus dientes sanos sin correr el riesgo de aumentar de peso.

Apio: Además de ayudar a blanquear los dientes, el apio puede quitarte el mal aliento después de haber ingerido algún alimento. Es un producto natural sano y que fortalece la palca dental.

Cebollas: Las cebollas contienen compuestos de azufre y tiosulfatos que reducen naturalmente las bacterias que causan caries. Para aprovechar esos beneficios es necesario comerlas crudas, puesto que la cocción acaba destruyendo esos compuestos amigos de nuestros dientes.

Nueces: El consumo de alimentos como las nueces le aporta múltiples beneficios a la dentadura. Entre ellos, está el eliminar la placa para devolver el color blanco a los dientes.

Las semillas de sésamo: Las semillas de sésamo y algunos frutos secos como las almendras tienen un efecto de lavado en los dientes. Estos alimentos lo que hacen es depurar la placa y además proporcionar calcio que fortifica los dientes.

En Clínica Vermont somos expertos en tratamientos para blanqueamiento dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Si te es más cómodo contacta con nosotros desde WhatsApp!
Powered by