Prevención

¿Cuales son las etapas de una limpieza dental?

Muchas personas temen las limpiezas de dientes. Pero para la mayoría, una limpieza dental es simple e indolora.

Saber exactamente lo que está sucediendo durante el proceso puede ayudar a aliviar su estrés y permitirle disfrutar mejor de los resultados frescos.

1. Un examen físico

higiene dentalLa mayoría de las limpiezas de dientes son realizadas por un higienista dental. Antes de que comience el proceso de limpieza real, comienzan con un examen físico de toda la boca.

El higienista dental utiliza un espejo pequeño para revisar alrededor de los dientes y las encías en busca de signos de gingivitis (encías inflamadas) u otras posibles preocupaciones.

2. Eliminar la placa y el sarro

El higienista usa un escamador para eliminar la placa y el sarro alrededor de la línea de las encías, así como entre los dientes. Escuchará un raspado, pero esto es normal. Cuanto más sarro haya en la boca, más tiempo necesitarán para raspar un lugar en particular.

3. Limpieza de pasta de dientes arenosa

Después de que tus dientes estén completamente libres de sarro, el higienista los cepilla con un cepillo eléctrico de alta potencia. Las limpiezas profesionales usan pasta de dientes que tiene una consistencia arenosa que frota suavemente los dientes.

4. Hilo dental experto

higiene dental

Tu higienista puede profundizar entre los dientes y localizar cualquier posible punto problemático donde pueda sangrar por las encías. Además elimina cualquier placa sobrante o pasta de dientes anterior en el proceso de limpieza.

5. Enjuague

higiene dentalA continuación, se enjuaga la boca para eliminar cualquier residuo. Tu higienista generalmente le dará un enjuague que contiene fluoruro líquido.

6. Aplicar tratamiento con flúor

El último paso del proceso de limpieza es un tratamiento con flúor. Este tratamiento se usa como un protector para sus dientes para ayudar a combatir las caries durante varios meses.

Colocarán el gel espumoso en una boquilla que se ajuste sobre los dientes. Por lo general, se deja en los dientes durante un minuto.

En la Clínica Vermont, dentista de confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Vermont al habla :)
1
En Clínica Vermont facilitamos el contacto por Whatsapp para cualquier consulta dental y/o estética debido a la situación COVID-19 (Coronavirus).
Powered by