dentista de confianza chamartinImplantes dentales

Clínica Vermont: preparados para atender a nuestros pacientes con circuitos limpios y nuevos protocolos

Clínica Vermont ha estado durante este Estado de Alarma atendiendo urgencias dentales (dolores muy fuertes en la boca, flemones, traumatismos dentales, roturas de coronas y prótesis…). En las últimas semanas hemos desarrollado nuevos protocolos según las indicaciones generales establecidas por el Gobierno y las específicas indicadas por el COEM.

Nuevo Protocolo Clinica Dental Mascaras ScaledLo cierto es que, como profesionales de una clínica dental y estética, siempre hemos trabajado con unos protocolos muy estrictos para proteger nuestra salud y por supuesto la de nuestros pacientes. En estos momentos esos protocolos se han reforzado con el objetivo de desarrollar circuitos limpios y medidas barrera de higiene y seguridad para que nuestros pacientes acudan a sus citas con total tranquilidad.

En este sentido, aconsejamos a los pacientes que acudan a la Clínica para realizarse todos aquellos tratamientos que se hayan quedado a medias, de relativa urgencia o que vayan precisando. “Estamos poniendo todas las medidas de seguridad para protegernos a nosotros y por supuesto a nuestros pacientes y es importante saber que aquellos tratamientos que se dejen pueden derivar en problemas o en soluciones más complicadas, explica el Dr. David Ruiz Siguín, especialista en Cirugía Oral e Implantes.

¡En Clínica Vermont tenemos todo listo para recibiros en el re-inicio de nuestra actividad! ¿Quieres saber cómo?

Llegada del paciente y sala de espera

Desde ahora, cuando el paciente entra en Clínica Vermont lo primero que le pedimos es que se higienice las manos con el gel hidroalcohólico que ponemos a su disposición en la entrada.

Después, el paciente pasa a la sala de espera, que hemos adaptado. En primer lugar, hemos reducido el número de sillones con el objetivo de mantener la distancia de seguridad recomendada entre asientos. Además, espaciamos las citas de los pacientes para evitar que coincidan en la sala de espera e informamos de que deben llegar puntuales a la hora indicada y acudir sin acompañante, siempre que sea posible.

La sala de espera ahora es una zona de aire purificado que se va renovando gracias a un purificador de aire que nos avisa de si ese aire está correcto o no.

Nuevos Protocolos Clinica Dental Vermont

Zona limpia: Preparación del paciente

Hemos desarrollado unos circuitos limpios de forma que todo el área de tratamientos se encuentra dentro de la zona limpia. Para entrar al gabinete, la auxiliar avisa al paciente y le acompaña a una sala que hemos acondicionado específicamente para esta situación: la Sala de Desinfección.

En esta sala al paciente se le desinfectan los zapatos, se le coloca un gorro, unos guantes, una bata quirúrgica y se le ofrece una bolsa para que guarde el bolso/cartera. Se le proporciona un colutorio para que se enjuague durante 30 segundos con el objetivo de eliminar bacterias y virus que pudiera retener en la boca. Después, se le toma la temperatura para comprobar que no tenga fiebre.

Toma Temperatura Clinica Vermont COVID19

 

Gabinete o cabina: tratamiento dental o tratamiento estético

Una vez que el paciente está listo para comenzar el tratamiento, pasa a la zona limpia de la Clínica, donde se encuentran los gabinetes dentales, en los que espera el odontólogo y las cabinas para los tratamientos de Estética, en las que espera la profesional encargada del tratamiento de Estética. Esperan al paciente preparados con guantes, mascarilla, máscara de protección y bata quirúrgica.

Comienza el tratamiento. Cuando el odontólogo o la profesional de Estética termina de tratar al paciente se quita y desecha los guantes, se cambia la bata quirúrgica y desinfecta la pantalla de protección. En el caso de cirugías, el sillón y las mangueras se protegen con un plástico que se cambia con cada paciente.

Una vez que se marcha el paciente utilizamos desinfectantes de alto nivel para higienizar todo el espacio. En el caso de los gabinetes dentales: las mangueras, la lámpara, aspiradores, escupidera…y el material que ha estado en contacto con el paciente se lleva a la sala de esterilización y se introduce en el autoclave (cámara sellada con vapor de agua a alta presión y temperatura que actúa como agente esterilizador).

CLinica Vermont Pide Tu Cita

¿Volvemos a vernos?
1
¡Reserva tu cita aquí!
Reserva ya tu cita en Clínica Vermont. Estamos preparados y tenemos todas las medidas para protegeros y protegernos del COVID-19 (Coronavirus).

#ESTAMOSPREPARADOS