Estética DentalImplantes dentales

Tipos de prótesis dentales

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

Hay muchos tipos de prótesis dentales y una persona simple se puede quedar atrapada fácilmente en ellos. Los profesionales de la Clínica Vermont nos explican que en general, todas las prótesis dentales se dividen en dos categorías amplias:

  1. La prótesis dental fija: La prótesis dental fija es cualquier prótesis dental que se fija en el estudio del dentista y no se retira por el paciente. Es más parecida a los dientes naturales y se cuida igual como los dientes naturales.
  • Las coronas dentales: son las más populares para reemplazar los dientes rotos, en el caso cuando la raíz es bastante saludable para ser utilizado como apoyo.
  • Las prótesis dentales a base de puentes dentales: tienen la función de reemplazar uno o más dientes. Ellos pueden ser hechos de los mismos materiales como las coronas dentales, la diferencia entre ellos es que los puentes están formados por un mínimo de 2 coronas.
  1. Las prótesis dentales removibles: son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.

En la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos con prótesis dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Si te es más cómodo contacta con nosotros desde WhatsApp!
Powered by