¿Afecta el tabaco a tu salud dental? Síntomas y riesgos

La enfermedad de las encías es una infección de las encías y puede afectar a la estructura ósea que sostiene los dientes.

tabaco y salud dental

La enfermedad de las encías, en casos severos, puede hacer que se te caigan los dientes.

Esta enfermedad comienza con bacterias en los dientes que se colocan debajo de las encías. Si los gérmenes permanecen en los dientes durante demasiado tiempo, se pueden desarrollar capas de placa y sarro. Esta acumulación conduce a una enfermedad de las encías temprana, llamada gingivitis.

Cuando la enfermedad de las encías empeora, las encías pueden separarse de los dientes y formar espacios que se infectan. Esta es una enfermedad grave de las encías, también llamada periodontitis. El hueso y el tejido que sostienen los dientes en su lugar pueden romperse, y sus dientes pueden aflojarse y deben extraerse.

Síntomas de la enfermedad de las encías

Encías rojas o inflamadas.

-Encías sensibles o sangrantes.

Masticación dolorosa.

Diente flojo.

Dientes sensibles.

-Encías que se han desprendido de tus dientes.

¿Cómo se relaciona el tabaquismo con la enfermedad de las encías?

tabaco y salud dentalFumar debilita tu sistema inmunitario ya que reduce los anticuerpos. Esto hace que sea más difícil combatir una infección de las encías. Una vez que se tiene daños en las encías, fumar también dificulta la curación de las encías.

Los dentistas de confianza de la Clínica Vermont nos explican que aquellas personas que son fumadores habituales pueden padecer riesgo de:

• Usted tiene el doble de riesgo de enfermedad de las encías en comparación con un no fumador.
  • Cuantos más cigarrillos fume, mayor será su riesgo de enfermedad de las encías.
  • Cuanto más tiempo fume, mayor será su riesgo de enfermedad de las encías.
  • Los tratamientos para la enfermedad de las encías pueden no funcionar tan bien para las personas que fuman.

En la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Chamartín somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Si te es más cómodo contacta con nosotros desde WhatsApp!