Tratamientos estética

Conoce los tres sistemas del blanqueamiento dental

Cuidar tu sonrisa es importante. Según un estudio publicado en la revista ‘Public Library of Science’, en lo primero en que se fijan las personas occidentales es en los ojos y en la boca (los orientales miran primero la nariz). Tener unos dientes bonitos es sinónimo de higiene. Y hablar de estética dental es hacerlo de los blanqueamientos dentales, tratamientos con los que podemos obtener una sonrisa más brillante y blanca.

El blanqueamiento dental consiste en una serie de sistemas y técnicas para aclarar el color del diente. Para ello se utiliza un producto químico, concentrado de peróxido, que libera oxígeno para aclararlo.

El tono que se consigue con el blanqueamiento dental es diferente en cada paciente, ya que son muchos factores, como la genética, los que determinan el color de nuestros dientes. También se tiene que tener en cuenta que la capacidad de aclaramiento de los dientes tiene un límite, y llegado a ese punto, por mucho que se quiera, el diente no se puede blanquear más.

Actualmente se puede dividir el tratamiento en tres técnicas o sistemas: el blanqueamiento dental en casa, en la clínica o el combinado por las dos anteriores.

1. Blanqueamiento dental en casa:

Blanqueamiento Dental Tipos

Con este tratamiento el paciente puede aclarar sus dientes desde casa. No es el más efectivo, pero hay muchas personas que temen visitar al odontólogo y puede ser una solución para mejorar la sonrisa. Eso sí, a pesar de que el dentista no va a tratar tus dientes, se debe acudir a revisiones con el odontólogo.

En una primera cita se realizan unas fotos iniciales (para que posteriormente se pueda comparar el resultado). También será necesario realizar una correcta higiene dental para eliminar manchas externas y que el blanqueamiento sea efectivo, y seguidamente se  determina el color de los dientes del paciente con una guía de colores, para finalmente tomar unas medidas dentales. Estas mediciones sirven para fabricar unas férulas transparentes y flexibles que se adaptan a los dientes, donde se colocará el producto blanqueador.

El gel que ofrecemos al paciente en Vermont es un producto para aplicar, generalmente, durante 4 horas al día, y de menor concentración que el que se usa con el tratamiento de blanqueamiento dental en la clínica. Sin embargo los blanqueamientos siempre son personalizados, las horas de aplicación y el concentrado del producto blanqueante varían en función de las características de cada paciente, teniendo en cuenta factores como la sensibilidad dental o el color que presenta.

En la Clínica Vermont facilitamos al paciente la férula (no sin antes comprobar que se adapta bien), el gel blanqueador y la jeringuilla con las que se aplica el producto, además de los consejos y recomendaciones generales que necesita el paciente para un correcto blanqueamiento dental.

Es el paciente quien tiene que encargarse en casa del tratamiento y de seguir las instrucciones médicas. Indicaciones como lavarse siempre los dientes antes de aplicarse el producto concentrado de peróxido, y llevar las férulas con el gel las horas que indique el odontólogo.

El tiempo estimado del blanqueamiento dental en casa es de dos a tres semanas generalmente. Se acude a la clínica semanalmente para que el odontólogo pueda ver la evolución de los resultados y que todos los tejidos bucales presentan un buen estado de salud.

2. Blanqueamiento dental en la clínica:

El tratamiento que se desarrolla en la clínica es más efectivo que el de casa, ya que se utiliza un producto cuya concentración es mucho mayor (generalmente el doble). Como tenemos un producto químico más potente, hay que proteger bien las encías para que no haya irritaciones. Parte del tiempo que se necesita para el tratamiento se emplea en esta protección.

La sesión que se realiza en la Clínica Vermont tiene una duración de una hora, y generalmente se realizan dos, aunque se pueden dar hasta tres sesiones.

Blanqueamiento dental Vermont, ¿en qué consiste?

  • Recomendamos hacer una higiene dental profesional aproximadamente 2 días antes.
  • Toma de fotos iniciales.
  • Toma de color previa. Se hace con una escala de colores que nos guía y muestra los tonos naturales de los dientes.
  • Primera sesión de una hora. Se utiliza un separador labial que facilita el trabajo del odontólogo. A continuación, se colocan tanto el protector en las encías como el gel blanqueador. Este producto entra en contacto con el diente y cuando pasan alrededor de 10-15 minutos, el gel se inactiva. El producto blanqueante libera oxígeno, para aclarar los dientes.
  • En el tratamiento se utilizan aparatos externos para acelerar el proceso de blanqueamiento. En Vermont se opta por el uso de una lámpara de luz LED que activa el gel blanqueador.
  • Tras observar los resultados y cambiar el producto aplicado, se aconseja al paciente si debe realizarse una segunda sesión, siguiendo el mismo procedimiento.
  • Pasados 15 días se toman las fotos definitivas y podemos ver el antes y el después.
En que consiste blanqueamiento Dental

3. Blanqueamiento dental combinado:

Está demostrado que es el tratamiento más eficaz de los tres. Combina las mismas técnicas y sistemas ya explicadas con antelación, por lo que se trata del blanqueamiento más completo y efectivo.

Generalmente se comienza en con la férula hecha a medida para el paciente, donde se añade el gel concentrado de peróxido que necesite, y se aplica las horas recomendadas por el odontólogo (que, como hemos dicho, varían en función de las características dentales).

Tratamiento Blanqueamiento Dental en Madrid

Después de seguir durante dos semanas este tratamiento, se realizará en el paciente el blanqueamiento en la clínica, que será de una o dos sesiones (hasta un máximo de tres), según lo necesite, de una hora de duración aproximada en total.

Posteriormente si fuera necesario, se continúa en casa 1 o 2 semanas más hasta alcanzar el resultado deseado.

Para terminar, es importante hacer hincapié en que el blanqueamiento dental NO daña al diente. Nunca hace daño en los dientes, pero siempre tiene que estar controlado. Hay que seguir las instrucciones del dentista y no exceder el tiempo de tratamiento aconsejado. Lo único se puede notar es hipersensibilidad, aunque transitoria, ya que ésta desaparecerá después del tratamiento.

¿Volvemos a vernos?
1
¡Reserva tu cita aquí!
Reserva ya tu cita en Clínica Vermont. Estamos preparados y tenemos todas las medidas para protegeros y protegernos del COVID-19 (Coronavirus).

#ESTAMOSPREPARADOS