clinica vermont madriddentista de confianza chamartinOrtodoncia

¿Qué tipo de ortodoncia es mejor para mi?

Son muchas las personas que nos preguntan cada día sobre cuál es la mejor opción para hacerse un tratamiento de ortodoncia.

La respuesta, obviamente, no es sencilla, puesto que depende de muchas variables.

Estas variables son la edad del paciente, la complejidad de su caso, la importancia que la persona le dé a la estética y, por último, el coste que esté dispuesta a asumir.

Las podemos clasificar en ortodoncia sin brackets y la ortodoncia con brackets en función de si se emplean o no dichos elementos para corregir la posición de los dientes. Mediante distintos tipos de ortodoncia se consigue aplicar fuerza, de forma medida, prolongada y controlada, consiguiendo de este modo desplazamiento permanente de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

  • Ortodoncia con Brackets metálicos: La ortodoncia metálica es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez existe más gente que se decanta por otras, también la más común. En la ortodoncia metálica utilizamos brackets de acero inoxidable de la máxima calidad.
  • Ortodoncia con Brackets de porcelana: Con este tipo de brackes se corrigen, no solo los dientes desalineados, sino también las alteraciones de mordida como con la utilización de los brackets metálicos y además son más estéticos. La porcelana no se pigmenta ni cambia de color nunca.
  • Ortodoncia de brackets de zafiro: En este tipo de ortodoncia, los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo. Es decir, según el caso que tengamos que tratar, se utilizará un arco metálico u otro cubierto por teflón, que lo hace casi transparente.

Ortodoncia invisible

  • Invisalign: Este tratamiento consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes que se fabrican a medida de cada paciente. Éstas se renuevan cada dos semanas y dado que todas son diferentes a las anteriores, van logrando pequeños movimientos hasta colocar los dientes en la posición deseada.
  • Ortodoncia lingual: De la misma manera que Invisalign es prácticamente imperceptible, la ortodoncia lingual Incógnito es completamente invisible. Esto se debe a que está basada en una serie de brackets situados en la cara interna (lingual) de los dientes, por lo que nadie notará el aparato, ni siquiera en distancias cortas.

En la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Charmartín somos expertos en tratamientos de ortodoncia. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Si te es más cómodo contacta con nosotros desde WhatsApp!
Powered by