Clínica Vermont

ODONTOLOGÍA

Rehabilitación integral

Carillas de porcelana

Es uno de los tratamientos más habituales en estética dental para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.

Las carillas son finas láminas de composite o cerámica, adheridas sobre la cara externa del diente, con buena resistencia a la masticación y con una apariencia estética prácticamente idéntica a la del esmalte dental.

Sin tocar la estructura dental, conseguimos modificar la forma y el color de los dientes, gracias a espesores mínimos de hasta 0,2 mm, razón por la cual se considera un tratamiento mínimamente invasivo.

Qué son y para qué sirven las carillas dentales.

Incrustación

Coronas de zirconio

Las coronas de zirconio son prótesis que se colocan de manera fija sobre los dientes o implantes para:

  • Mejorar la estética dental, modificando el color, forma o posición de los dientes.
  • Evitar que un diente debilitado se fracture, esto ocurre sobretodo en dientes endodonciados con poca estructura sobrante.
  • Colocación de puentes fijos.
  • Rehabilitar implantes dentales.
  • Rehabilitación oral por desgastes severos.
Si padeces dolor de cabeza, de la musculatura facial o de la articulación temporomandibular, o padeces hipersensibilidad dental generalizada, desgastes dentales, dolor de oído, ruidos articulares, acude a una revisión odontológica para descartar que sufras de bruxismo

Bruxismo

El bruxismo consiste en el apretamiento de los dientes, bien diurno o nocturno, y en muchas ocasiones el paciente no es consciente del problema, que afecta aproximadamente al 15% de la población con lo que es una patología muy habitual con efectos negativos sobre la funcionalidad y la estética de la boca.

Las consecuencias del bruxismo son principalmente desgaste dental, fisuras o fracturas dentales, recesiones gingivales, además del desgaste y fatiga de los músculos y de la propia articulación temporomandibular (ATM).

El tratamiento dependiendo de cada caso, puede requerir la utilización de una férula de descarga combinado con sesiones de fisioterapia manual, para relajar toda la musculatura de cabeza y cuello, consiguiendo de esta manera un tratamiento más rápido y efectivo.

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología destinada a la prevención, diagnóstico, y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes; encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso.

La enfermedad periodontal o periodontitis es una enfermedad infecciosa producida por bacterias y se puede presentar en diferentes fases:

Gingivitis La primera y más leve es la Gingivitis. Cursa con inflamación y sangrado de encía. Y su tratamiento es limpieza bucal profesional e instrucciones específicas de higiene. En muchos casos el problema es reversible.

Piorrea Si la infección avanza y profundiza se instaura la enfermedad periodontal, también conocida como “piorrea” lo que implica destrucción y pérdida de los tejidos de soporte del diente, en la mayoría de los casos cursa con sangrado de encías, halitosis (mal aliento) y finalmente movilidad de los dientes en las fases más avanzadas. El tratamiento en estos casos es la descontaminación bacteriana en profundidad bajo anestesia local y con diferentes técnicas en función de la gravedad de cada caso. Desde los conocidos “curetajes” (raspados de las raíces) hasta las diferentes técnicas de cirugía periodontal.

Periodontitis La evolución de la periodontitis es fundamentalmente crónica y cursa sin dolor en la mayoría de los casos, de ahí la importancia de realizar un seguimiento, revisiones y mantenimiento profesional del problema.
Puede cursar con brotes agudos de infección en sus formas más agresivas.

Más información en nuestro blog

Implantes

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para colocar los implantes dentales, y no en todos los casos se pueden aplicar todas ellas, por eso es fundamental realizar un buen diagnóstico, personalizando cada caso para aplicar así la técnica adecuada de manera individual.

Ver más en detalle

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más demandados para aclarar los dientes, debido a la rapidez con la que se consiguen excelentes resultados, conservando la estructura dental intacta frente a otros tratamientos estéticos, como pueden ser las carillas o las coronas.

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy eficaz debido al protocolo desarrollado por Clínica Vermont, en el cual conseguimos una mayor seguridad debido al seguimiento realizado durante el tratamiento y la personalizamos según las necesidades específicas del paciente y del propio diente.

En función de las características de hipersensibilidad dental, coloración, desgaste, estado gingival de los dientes, se establecen distintos protocolos de actuación.
En función de esos parámetros se establece la técnica de blanqueamiento más adecuada, que podrá ser en clínica, en casa o una combinación de ambas, con distintos tipos de peróxidos y concentraciones.
El mecanismo de acción del blanqueamiento dental se basa en una oxidación de los pigmentos orgánicos con moléculas de H2O2 capaces de filtrarse a través de los microporos presentes en el esmalte dental, de esta forma el tejido interno que da color al diente se blanquea de forma permanente.

Ver más en detalle

Diseño de sonrisa

EN CLÍNICA VERMONT MADRID TRABAJAMOS COMO UN EQUIPO UNIDO Y ESTUDIAMOS MINUCIOSAMENTE CADA CASO PARA OFRECER A NUESTROS PACIENTES LA MEJOR SOLUCIÓN PERSONALIZADA.