Clínica Vermont

ODONTOLOGÍA

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más demandados para aclarar los dientes, debido a la rapidez con la que se consiguen excelentes resultados, conservando la estructura dental intacta frente a otros tratamientos estéticos, como pueden ser las carillas o las coronas.
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy eficaz debido al protocolo desarrollado por Clínica Vermont, en el cual conseguimos una mayor seguridad debido al seguimiento realizado durante el tratamiento y la personalizamos que hacemos según las necesidades especificas del paciente y del propio diente.

En función de las características de hipersensibilidad dental, coloración, desgaste, estado gingival de los dientes, se establecen distintos protocolos de actuación.
En función de esos parámetros se establece la técnica de blanqueamiento más adecuada, que podrá ser en clínica, en casa o una combinación de ambas, con distintos tipos de peróxidos y concentraciones.
El mecanismo de acción del blanqueamiento dental se basa en una oxidación de los pigmentos orgánicos con moléculas de H2O2 capaces de filtrarse a través de los microporos presentes en el esmalte dental, de esta forma el tejido interno que da color al diente se blanquea de forma permanente.

Tu odontólogo

En Clínica Vermont Madrid nuestro equipo de profesionales pone a vuestra disposición las últimas tecnologías, materiales y técnicas para ofrecer la mejor solución a cada uno de nuestros pacientes.

Estos tratamientos son realizados por el Doctor Pedro Pablo Martínez Alonso, Máster en endodoncia, con 15 años de experiencia en este área.

Detallista, minucioso y exigente, hará que su trabajo supere tus expectativas.

Pasos del blanqueamiento dental

  • Fotografías iniciales, limpieza profesional e impresiones para la confección de la férulas personalizadas.
  • Entrega de férulas y de material de blanqueamiento para iniciar el tratamiento en casa durante 15 días.
  • Sesión en clínica con lámpara de luz fría. Se podrán dar varias sesiones en función de las necesidades del paciente.
  • Valoración de los resultados estéticos y fotografías finales del caso.

Blanqueamiento interno

Es un blanqueamiento específico para dientes que tienen una endodoncia realizada o necesitan realizarla. En ocasiones sucede que un diente cambia de color. Las causas más frecuentes son:

  • Tras un traumatismo, se produce una hemorragia interna y es la propia hemoglobina la que tiñe el diente.
  • Tinción por necrosis pulpar.
  • Tinción por distintos materiales utilizados en la propia realización de una endodoncia previa.

Es un tratamiento muy conservador, puesto que se preserva prácticamente toda la estructura dental, únicamente es necesaria una mínima preparación de acceso en la cara interna del diente para aplicar el producto blanqueante.

Los resultados son estupendos y el diente vuelve a lucir con el tono previo al oscurecimiento.

Si además se quisiera hacer un blanqueamiento de toda la dentadura se puede combinar con un blanqueamiento externo.

EN CLÍNICA VERMONT MADRID TRABAJAMOS UN EQUIPO UNIDO Y ESTUDIAMOS MINUCIOSAMENTE CADA CASO PARA OFRECER A NUESTROS PACIENTES LA MEJOR SOLUCIÓN PERSONALIZADA.