Funciones de la saliva para tener una boca sana.

La saliva es un líquido transparente formado por varias glándulas en el área de la boca.

La saliva es una parte importante de un cuerpo sano. Está hecho principalmente de agua. Pero la saliva también contiene sustancias importantes que su cuerpo necesita para digerir los alimentos y mantener sus dientes fuertes.

Beneficios de la saliva

salud dental salivaLa saliva es importante porque:

• Mantiene la boca húmeda y cómoda.
  • Te ayuda a masticar, probar y tragar.
  • Combate los gérmenes en la boca y previene el mal aliento.
  • Tiene proteínas y minerales que protegen el esmalte dental y previenen la caries dental y la enfermedad de las encías.
  • Ayuda a mantener la dentadura postiza de forma segura.

Se genera saliva cuando masticas. Cuanto más mastica, más saliva produces. Comer un caramelo duro o una pastilla para la tos también te ayuda a producir saliva.

Las glándulas que producen saliva se llaman glándulas salivales. Las glándulas salivales se encuentran dentro de cada mejilla, en la parte inferior de la boca y cerca de los dientes frontales.

Hay seis glándulas salivales principales y cientos de glándulas menores. La saliva se mueve a través de tubos llamados conductos salivales.

¿Tienes poca saliva?

salivaCiertas enfermedades y medicamentos pueden afectar la cantidad de saliva que produce. Si no produce suficiente saliva, su boca puede volverse bastante seca. Esta condición se llama boca seca.

La boca seca hace que las encías, la lengua y otros tejidos en la boca se hinchen e incomoden. Los gérmenes prosperan en este tipo de entorno. Una boca seca y con gérmenes conduce al mal aliento.

La boca seca también aumenta la probabilidad de desarrollar caries y enfermedades de las encías (periodontales) rápidas. Esto se debe a que la saliva ayuda a eliminar las partículas de comida de los dientes. Esto ayuda a reducir el riesgo de caries.

Si tiene la boca seca, también puede notar que la comida pierde sabor.

En la Clínica Vermont, dentista de confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Vermont al habla :)
En Clínica Vermont facilitamos el contacto por Whatsapp para cualquier consulta dental y/o estética debido a la situación COVID-19 (Coronavirus).