PrevenciónProblemas bucalesTratamientos estética

¿Qué hacer si sufro una fractura dental?

Eso le pasó a Goran Dragić, jugador esloveno de la NBA por los Miami Heat. Un codazo de Al Horford (jugador de los Atlanta Hawks) en el incisivo central superior izquierdo, le ocasionó a Goran Dragić una fractura dental, tal y como se puede ver en el vídeo.

 

Pero, ¿sabías que se pueden evitar estas fracturas? Simplemente, si practicas deportes de contacto, protégete los dientes llevando protectores bucales, como hace el archiconocido LeBron James.

👈 Con esto podrías evitar que te dejen así un diente.

Lo que seguramente desconocías es cómo se reconstruye ese diente fracturado y qué soluciones se pueden barajar para ello. Uno de los aspectos más importantes una vez se produce la fractura dental es recibir una atención médica lo más inmediata posible. En el caso de Goran, ésta tuvo que esperar, porque él terminó el partido (e incluso su equipo ganó). Una vez en la clínica, se examina la fractura y se determina qué tiene el paciente, ya que dependiendo de los tejidos afectados, el tratamiento varía.

En el caso de fracturas de esmalte y dentina con una luxación, como parece que es el caso del jugador de la NBA, lo primero que se realiza son varias radiografías intraorales y se pone una férula a la pieza afectada para evitar que continúe con movilidad y hacer así que tenga una mayor consolidación al hueso. Dicha férula se mantiene aproximadamente en la pieza durante un mes.

Al verse afectada la dentina, es necesario, en la primera visita, sellar bien los túbulos dentinarios, porque así evitamos una posible contaminación bacteriana que podría afectar al nervio de ese diente. Posteriormente, en una segunda cita, cuando haya bajado la inflamación de los tejidos blandos, se puede reconstruir el diente con composite, o dependiendo de la fractura que sufra el diente, también se podría colocar una corona.

Por último, si se padece una fractura dental, el paciente debería realizar visitas a la clínica para que el profesional odontólogo determine el estado de ese diente. Examinará que no haya problemas en la raíz y también controlará la vitalidad del nervio, para evitar que existan infecciones posteriores.

 
Vermont al habla :)
1
En Clínica Vermont facilitamos el contacto por Whatsapp para cualquier consulta dental y/o estética debido a la situación COVID-19 (Coronavirus).
Powered by