Clínica Vermont

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA ATM Y DOLOR OROFACIAL

En Clínica Vermont nuestros tratamientos están dirigidos hacia las patologías o alteraciones de la articulación temporomandibular o ATM. La articulación temporomandibular conecta el cráneo (hueso temporal) con la mandíbula, generando dos articulaciones, derecha e izquierda, que deben de funcionar de forma sincronizada, haciendo posible la realización de diferentes movimientos esenciales (masticación, hablar, etc). En los últimos tiempos cada vez son más el número de patologías propias o asociadas a dicha articulación que está sufriendo el ser humano.

El objetivo de este tratamiento es devolver equilibrio a la articulación y quitar todos aquellos dolores o patologías que puedan surgir. Limitación de la apertura bucal, bruxismo, dolor de cabeza tensional, postcirugía maxilar, traumatismos, chasquidos articulares tanto en apertura como en cierre, bloqueo articular, etc).

¿Qué es la articulación temporomandibular (ATM)?

PEDIR CITA ONLINE

TRATAMIENTOS MIOSFACIAL

La fascia es una estructura tridimensional de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo generando líneas de tensión. La fascia envuelve todas las estructuras corporales desde órganos a músculos, dando consistencia y estabilidad, tanto estática como dinámica a nuestro cuerpo.

La fascia se puede alterar por diferentes factores intrínsecos o extrínsecos, (golpes, traumatismos de repetición, mala posturología, cirugías, infecciones etc.). Al ser una estructura continua que genera líneas de tensión desde diferentes zonas del cuerpo, pude provocar restricciones desde zonas lejanas a la zona afectada, produciendo dolor y alterando el equilibrio corporal.

OSTEOPATIA

A través del tratamiento ospeopático buscamos recuperar el equilibrio corporal perdido.

Mediante manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, movilizaciones…, específicas para cada articulación, estructura o tejido, tratamos disfunciones como la hipermovilidad o hipomovilidad de las diferentes estructuras, el sistema nervioso o muscular, las vísceras o el cráneo.

FISIOTERAPIA PRE-QUIRÚRGICA

A través de este tipo de tratamiento preparamos la zona a intervenir, consiguiendo una recuperación más fácil y rápida de la parte intervenida, reduciendo así los tiempos de estancia hospitalaria y de recuperación de la lesión.

FISIOTERAPIA POST-QUIRÚRGICA

En clínica Vermont realizamos todo tipo de tratamientos de rehabilitación específicos y adaptados a su intervención quirúrgica (artroscopias, prótesis, suturas tendinosas, lesiones ligamentosas, hernias discales, meniscopatias…, con un personal altamente cualificado y técnicas innovadoras, reduciendo así los plazos de recuperación.

PUNCIÓN SECA Y LIBERACIÓN DE PUNTOS GATILLOS

La Punción Seca es una técnica que utiliza las agujas de acupuntura para el tratamiento de alteraciones músculo-esqueléticas como Puntos Gatillo, contracturas musculares, etc. El Punto Gatillo es un punto de dolor constante dentro de una banda tensa situada en el músculo. Éste produce la liberación continua del neurotransmisor acetilcolina, impidiendo que las fibras musculares se relajen. Esto provoca isquemia o falta de llegada de sangre en la zona afectada, que causa un dolor constante con irradiación a diferentes zonas corporales.

Aspectos básicos de los puntos de gatillo.

ACUPUNTURA

La acupuntura es una antigua técnica de tratamiento de la medicina tradicional china. Los primeros documentos escritos sobre los aspectos teóricos y prácticos de la acupuntura aparecieron hace 2.500 años. Su objetivo es restaurar la salud a través de la inserción y la manipulación de agujas muy finas colocadas en diferentes y específicos puntos del cuerpo, con el fin de aliviar, regular y mejorar las funciones del organismo.

ELECTROACUPUNTURA

La Electroacupuntura es una forma de acupuntura donde una pequeña corriente eléctrica se conecta a las agujas de acupuntura. Este tipo de técnica mejora los resultados de la acupuntura sobre tratamientos de dolor, en especial en las cefaleas tensionales.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

En clínica Vermont tratamos y recuperamos las lesiones ocasionadas en la práctica deportiva (lesiones musculares, tendinopatias, esguinces…,). Con nuestro fisioterapeuta especialista en tratamientos deportivos y con amplia experiencia con deportistas de élite, podrá reducir los tiempos de recuperación, así como prevenir las recaídas.

EN CLÍNICA VERMONT MADRID TRABAJAMOS UN EQUIPO UNIDO Y ESTUDIAMOS MINUCIOSAMENTE CADA CASO PARA OFRECER A NUESTROS PACIENTES LA MEJOR SOLUCIÓN PERSONALIZADA.