¿Que es una extracción dental? Preparación y procedimiento

La caries dental excesiva, la infección dental y el apiñamiento pueden requerir una extracción dental. Aquellos que reciben aparatos ortopédicos pueden necesitar que se retiren uno o dos dientes para dar espacio a sus otros dientes a medida que se colocan en su lugar.

La extracción del diente la realiza un dentista o un cirujano oral y es un procedimiento ambulatorio relativamente rápido con anestesia local, general, intravenosa o una combinación. Retirar los dientes visibles es una extracción simple. Los dientes rotos, debajo de la superficie o impactados requieren un procedimiento más complicado.

Cómo prepararse para una extracción dental

Antes de programar el procedimiento, su dentista tomará una radiografía de su diente. Asegúrese de informarle a su dentista sobre cualquier medicamento que tome.

extracción dentalAdemás, informe a su dentista de confianza sobre cualquiera de las siguientes condiciones:

• Un defecto cardíaco congénito.
  • Diabetes.
  • Enfermedad del hígado.
  • Enfermedad de tiroides.
  • Enfermedad renal.
  • Hipertensión.
  • Una articulación artificial.
  • Válvulas cardíacas dañadas.
  • Enfermedad suprarrenal.
  • Un sistema inmunitario
  • Antecedentes de endocarditis bacteriana.

¿Cuál es el procedimiento para una extracción dental?

La extracción de su diente será simple o quirúrgica, dependiendo de si su diente es visible o está impactado.

extracción dentalExtracción simple

Recibirá un anestésico local, que adormecerá el área alrededor de su diente para que solo sienta presión, no dolor, durante el procedimiento. Luego, el dentista usa un instrumento llamado elevador para aflojar el diente y las pinzas para extraerlo.

Extracción quirúrgica

Es probable que reciba anestesia local y anestesia intravenosa, la última de las cuales lo calma y relaja. También puede recibir anestesia general, dependiendo de cualquier condición médica. Con anestesia general, permanecerá inconsciente durante el procedimiento.

El dentista general o el cirujano oral cortará la encía con una pequeña incisión. Es posible que necesiten extraer hueso alrededor de su diente o cortarlo antes de extraerlo.

En la Clínica Vermont, dentistas de confianza en Chamartín, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Si te es más cómodo contacta con nosotros desde WhatsApp!